Con el levantamiento de la cuarentena el turismo vuelve a reabrir sus puertas a los visitantes, esta vez es el turno del Parque Nacional Huascarán (región Áncash), que ha habilitado algunos de sus lugares para que el público pueda seguir disfrutando de sus hermosos paisajes naturales.
Así lo informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, agregando que se está cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno peruano, entre los cuales destaca la reducción del aforo (que ya no será del 100 por ciento).
Los lugares habilitados para ser visitados en el Parque Nacional Huascarán son Quilcayhuanca, la laguna Churup, la laguna Llaca, el nevado Vallunaraju e Ishinca, todos estos con aforo del 30 por ciento.
En tanto que al 40 por ciento de su capacidad total podrán ser visitadas la laguna 69, Chinacocha, Querococha, los nevados Pastoruri y Pisco, Santa Cruz y Purhuay.
Vale destacar que los atractivos turísticos de la región Áncash estuvieron cerrados al público durante todo el mes de febrero debido al dramático aumento que se suscitó en, prácticamente, todas las regiones del país a causa de la segunda ola de contagios del coronavirus, que en el Perú ya supera el 1 millón 300 mil casos registrados y más de 45 mil decesos desde mediados de marzo de 2020.
A pesar de esto, el Gobierno dispuso desde marzo el levantamiento de la cuarentena, pero estableció el inmovilización social obligatoria, reduciendo el aforo en diversos centros de concurrencia, así como el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente; en tanto que los domingos las restricciones serán totales.