Si eres viajero, pero también eres padre o madre y tu bebé también subirá al avión contigo, es mejor que sigas estos consejos.

1. La edad: No hay una edad mínima para que tu bebé suba al avión en la mayoría de compañías; sin embargo, se suele exigir una autorización médica si el bebé tiene menos de un mes de vida.

2. Planificación: Que sea con tiempo, para poder contactar a la línea aérea y seleccionar los asientos de adelante. Podrás tener más espacio para que tu bebé se distraiga.

3. Investiga previamente con la línea aérea: Si el vuelo es largo, algunas líneas te proporcionan una cunita para alojar a tu bebé en el asiento de las primeras filas.

Es importante saber si es necesario llevar una maletita para tu bebé y documentarla, esto es posible de hacer en muchas líneas aéreas.

4. El visto bueno del pediatra: Habla con él antes del viaje para que te asesore sobre qué llevar en caso pueda darle fiebre, diarrea, gripe, etc., durante el vuelo.

5. En los controles de seguridad se fijan mucho en las pañaleras: trata de llevar solo lo indispensable, como pañales, toallitas húmedas, cremas, bolsas para meter el pañal sucio, y algún alimento.

6. Cámbiale el pañal cinco minutos antes de abordar el avión, ya dentro se vuelve una tarea más difícil.

7. No le des de comer mucho antes de volar, esto puede ocasionar vómitos.

8. Hidrata a tu bebé, el aire seco del avión puede deshidratarlo, así que lleva leche, agua, té y zumos.

Fuente: diariodelviajero.com

TAGS RELACIONADOS