Viajar es una experiencia relajante, divertida y nueva. Pero cuando se viaja en pareja, también supone un nuevo momento para conocerse bien. Y en ese contexto es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para no morir en el intento.

Definir cómo, cuándo y dónde: A veces un miembro de la pareja que tiende a ser más organizado suele preparar todo el viaje con antelación y avisarle a la pareja cuando ya están todos los boletos comprados, para luego enterarse que a su pareja no le gusta lo elegido. Deben hacer los preparativos con más acercamiento, juntos, hay que combinar fechas e intereses, de modo que ambas partes salgan beneficiadas con los destinos.

Negociar: Sí, también se puede volver una negociación. A uno le gustan las grandes ciudades como Paris; mientras el otro sueña con una playa desértica con aguas cristalinas. Antes que llamen a los abogados para divorciarse por no estar de acuerdo, es mejor encontrar un mapa y buscar un lugar mágico que pueda tener un poco de cada cosa. Siempre existe uno.

Tener en cuenta los tiempos: Cada uno tiene un ritmo diferente. Uno puede viajar a máxima velocidad; y al otro puede tomarle todo un día absorber la información del lugar. Tomen conciencia de ello. A uno tal vez le interese sentarse al medio de una Plaza a ver a la gente pasar, todo un espectáculo humano; mientras que al otro solo le interesa llegar al museo antes de que cierre.

Respeta espacios: Trata de ser higiénico y respetuoso, no dejes el piso mojado, mantén las toallas limpias y no uses todas las cosas de manera indiscriminada. Respeta a tu pareja.

El compañerismo es fundamental: No hagas gestos feos al pasear por el lugar que el otro eligió. Eso solo revelaría tu egoísmo y falta de madurez. Se la mejor compañía, y decidan juntos el lugar para pasear.

Vuelve a la realidad: Si la situación se vuelve muy incómoda y no tienes como desistir del viaje, recuerda que no es eterno. Tendrás opción luego de hacer un feedback y hablar cómodamente con tu pareja para ver en qué puntos se equivocaron; y cómo su próximo viaje puede ser mucho mejor. Pero ten en cuenta que no debes mostrar tu molestia mientras dure la travesía.

Fuente: traveler.es