Consejos para viajar en pareja, sin tus hijos y sin sentirte culpable

Consejos para viajar en pareja, sin tus hijos y sin sentirte culpable
Un viaje ideal para reencontrarse con la pareja. (Foto: jetviajes.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2014 / 16:39 PM

El Mundo. A veces, cuando tenemos una vida muy agotadora y ya hemos formado una familia, olvidamos los gratos momentos que ahora no podemos tener con nuestra pareja. Así que alguna vez es necesario viajar solo con tu compañero de vida, sin los hijos. Pero eso no significa que los abandones, ni que no vayas a tomar las debidas precauciones.

1. Déjalos con una persona especial: No debes dejarlos a mano de un profesional en el cuidado de niños; sino, solo a manos de una persona responsable pero que sea de extrema confianza. Debe haber alguna persona especial para tus hijos y que al mismo tiempo esté en condiciones y tenga la capacidad para ocuparse de ello.


2. Realiza un simulacro: Días antes de tu viaje, la persona que se quedará al cuidado puede visitar tu casa. Crea buenos momentos en donde la persona pase momentos solos con tus hijos. Charlen todos juntos también.

3. Deja todo preparado: Dinero, cosas, comida y hasta las debidas recomendaciones. No olvides hablar serie pero cariñosamente con tus hijos sobre tu viaje.


4. Te reencontrarás con tu pareja: Un viaje a solas con tu pareja es una buena oportunidad para recordar que además de ser una familia, son dos personas enamoradas. Qué mejor que estando alejado de las obligaciones y de la rutina diaria, disfrutando del romanticismo. El vínculo de pareja, como cualquier otro, debe ser cuidado y enriquecido. Aprovecha tu viaje para volver a ser novios y hacer actividades que ahora no pueden, como ir al cine, ir al teatro, cenar a solas en un restaurante o experimentar algún deporte extremo.

5. Te reencontrarás contigo mismo: Años estando al pendiente de tus hijos y quizás ya hayas olvidado cómo es tu pareja, cómo es tu vínculo con ella; y lo peor de todo, cómo eres tú. En tu viaje podrás descubrir nuevamente lo que te gusta hacer, lo que te da placer y lo que te divierte.


6. Regresa a casa con un semblante fresco y renovado: Con un vínculo más afianzado, seguramente te sentirás una nueva persona. No te sientas culpable, un viaje puede ser la mejor manera de favorecer un buen ambiente familiar. Estando de buen humor, renovados, haberse recuperado como pareja, todos estos detalles cuentan.

Fuente: viajeros.com



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada