Consejos para superar el miedo a viajar

Consejos para superar el miedo a viajar
No dejes que tus temores te lo impidan. (Foto: nuevotiempo.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2014 / 08:01 AM

El Mundo. Muchos de nosotros queremos conocer nuevos lugares, experimentar vivencias, conocer gente nueva, visitar esa maravilla natural que solo has visto por fotografías. Pero no podemos decidirnos por un temor dentro de nosotros. Ese miedo a no entender el idioma local, a que nos asalten en una ciudad, a no poder conocer a nadie agradable, a que nos deje el avión, a que nos estafen, a que no podamos sobrevivir viviendo en otro sitio fuera de nuestro hogar.

Pero sobre todo, es el miedo a vivir, en concreto, nuevas experiencias. Puedes desear en el fondo ir a un viaje, pero nunca concretarlo ni decidirte. Si te sientes identificado con esto, tenemos algunos consejos para ti:

1. Empieza poco a poco: Hay personas que no necesitan ningún empujón para ir al otro lado del mundo. Pero si necesitas tener más confianza, sería bueno comenzar por realizar turismo interno en tu propio país, a pocas horas de tu ciudad. Cerca, pero siempre a un lugar adonde nunca has ido.

2. Si otros lo lograron, tú también puedes: Ningún viajero experimentado y veterano llegó a un nuevo destino sabiendo exactamente qué debía hacer, pero pudo seguir adelante. No te excuses en que careces de las habilidades esenciales, porque todos las tenemos.

3. Conocerás más gente de lo que creías: Mucha gente introvertida desconoce que cuando viajen casi nunca estarán solos, al menos que lo quieran así. Hay muchas personas estando por allí sin compañía, tarde o temprano te toparás con alguien como tú. Eso sí, nunca bajes la guardia y anda con cuidado.

4. No tengas temor a los errores: Escogiste un hostal más costoso de lo que creías, llevaste más ropa de la que necesitabas, no cargaste la cámara, etc. Somos humanos, lo mejor es hacer lo que te gusta sin importar cuantos errores cometas en el camino. Es mejor fallar, experimentar y aprender.

5. Apóyate con amigos: En plena era de la tecnología, es fácil hacer amigos en otros países y apoyarte de ellos para que aclaren tus dudas acerca de tu destino. También cuentan los amigos de toda la vida o los familiares, ellos ayudarán a calmar tus nervios o ansiedad durante un viaje.

6. Se precavido en cuanto a la salud: Aunque es normal equivocarse, debes tomar precauciones en cuanto a la salud, porque al estar lejos de casa no habrá nadie en particular que te cuide. Antes de viajar visita al médico y recibe todas las recomendaciones necesarias. Esto asegurará que tu experiencia sea mucho mejor, ayudando a superar tus temores.

Fuente: diariodelviajero



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada