1. Túnel Guoliang. El túnel conecta el pequeño pueblo chino del mismo nombre con el resto del país.

2. El puente Storseisundet. Se trata de un puente voladizo de 260 metros de largo y 23 metros de altura que tiene una curva tan dramática como hermosa.

3. La ruta de los caracoles en los Andes. Debido a sus curvas de vértigo que imitan el camino que siguen los caracoles, los chilenos la llaman Ruta de los Caracoles.

4. El puente de Millau en Francia. Esta ruta ha llegado a ser uno de los sitios más visitados tanto por turistas.

5. The Overseas Highway en Florida. Gran parte de esta autopista fue originariamente construida como una extensión del ferrocarril de la costa este de Florida.

6. Trollstigen en Noruega. Esta vía de montaña en Rauma es todo un parque turístico debido a su inclinación del 9% y a las once curvas de 180 grados que la componen.

7. Great Ocean Road. La vía que se extiende a lo largo de la costa sureste de Victoria, Australia es considerada como el más grande patrimonio del país.

8. Going-to-the-sun road. El camino de 85 kilómetros es el único que atraviesa el Parque de los Glaciares en Montana, Estados Unidos. En la ruta caen grandes cantidades de nieve y agua.

9. Carretera de los Yungas. El ‘camino de la muerte’ como es conocido une La Paz con Coroico pasando por acantilados de más de 4000 metros de altura con un camino de solo 3 metros de ancho.

10. Transfagarasan en Rumanía. Originariamente se construyó como una ruta estratégica militar en la época del exdictador Nicolae Ceausescu entre 1970 y 1974, y conecta las regiones de Valaquia y Transilvania.

Fuente: Taringa