Conoce qué hacer con tu mascota si te vas de viaje

Conoce qué hacer con tu mascota si te vas de viaje
Un amigo o un familiar pueden ser la solución. (Foto: mundo-animal.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2014 / 15:37 PM

El Mundo. Si ya es tiempo de planificar tus vacaciones o algún viaje en especial, y ya cuentas con todo lo necesario pero aún no has decidido qué hacer con tu mascota, te brindamos estos cuatro recomendaciones.

1. En casa de un conocido: Dejar a tu mascota con un conocido, ya sea un amigo o un familiar, es una buena decisión. Pero ten en cuenta que debe ser alguien responsable, que le guste cuidar a tu mascota, que no esté siempre ausente en su casa y que tenga el suficiente espacio. Si tu mascota es un pez, o un ave, será mucho más fácil. No olvides dejarle dinero para el alimento y los gastos.


2. Casa de mascotas: Existen estos sitios que funcionan como pensión para animales, en donde pagarás una tarifa diaria que incluye alimentos, espacio y cuidados. Investiga y averigua bien cuál es la más conveniente en tu ciudad para tu mascota.

3. Déjala en casa, con visitas diarias: Si no has encontrado solución en las dos anteriores, puedes optar por regímenes de visitas. Asegúrate que al menos una vez al día alguien pase por tu casa para alimentarla, jugar con ella, limpiar su espacio y de paso comprobar que tu casa esté en orden (y confundir a los amigos de lo ajeno).


4. Llévala contigo: Hoy en día, viajar con mascotas es más fácil. Puedes despacharlo cómodamente en el avión, hospedarte con él en un hotel apto para mascotas e incluso hacerlo partícipe de tu viaje (más que todo en el caso de los perros, si averiguas bien si las condiciones de tu destino de aventuras también son aptas para él).



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada