Conoce La Paloma, la playa para discapacitados en Uruguay

	La Paloma cuenta con actividades recreativas para personas en rehabilitaciones o con capacidades diferentes. (Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay)

La Paloma cuenta con actividades recreativas para personas en rehabilitaciones o con capacidades diferentes. (Foto: Ministerio de Turismo de Uruguay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.11.2018 / 16:39 PM

Por su belleza y popularidad, La Paloma es uno de los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha, Uruguay. Enclavada en pleno océano atlántico, este lugar es conocido por magníficas playas de arenas blancas y finas, sus altos médanos, aguas llanas y tranquilas.

Sin embargo, uno de los grandes atractivos de esta región es Bahía Grande, una playa “accesible” que cuenta con atención personalizada de especialistas para que jóvenes y adultos con discapacidades físicas tengan la posibilidad de disfrutar del mar.

Inaugurada en el 2014, Bahía Grande cuenta con el apoyo de personal especializado, sillas acondicionadas para el agua, andadores, y otros elementos de seguridad disponibles que permiten a todos poder disfrutar de la playa. Así, los turistas pueden pasear en kayak o simplemente tomar un baño en el mar con la tranquilidad de que personal preparado está supervisando.

Estos servicios están disponibles durante temporada de verano de lunes a domingos de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas. Además, playa tiene una amplia pasarela de madera que facilita la llegada desde la costanera hasta el mar para quienes tienen dificultades. También hay estacionamiento para lisiados.

¿Qué más conocer en La Paloma?

Faro de Santa María:

Es el principal icono del balneario y su construcción más antigua. Es posible acceder a su cima y obtener las mejores postales del lugar.

Cabo de Santa María:

El barrio antiguo, en torno al faro, alberga las primeras residencias de La Paloma y combina estilos y arquitecturas, que le dan una identidad señorial e inconfundible.

Beneficios para turistas peruanos

Además de los beneficios que el destino ofrece a los turistas extranjeros, como la devolución del 22% del IVA en servicios gastronómicos y de arriendo de automóviles, hoteles libres de impuestos y tax free en locales adheridos, el país es dueño de una amplia variedad de playas aptas para todos los gustos, como La Pedrera, Punta del Este, Punta del Diablo y Cabo Polonio.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada