1. El castillo de Neuschwanstein. Alemania. Este edificio es el más fotografiado del país y su construcción fue ordenado por Luis II de Baviera.

2. El castillo de Matsumoto. Japón. Es considerado como Tesoro Nacional de Japón y también conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros.

3. El castillo de Eltz. Alemania. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones.

4. Castillo de Hohenzollern. Alemania. Fue construido y destruido varias veces durante el tiempo

5. El castillo de Coca. España. Fue construido en el siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.

6. Castillo de Himeji. Japón. Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

7. Castillo de Hunyad. Rumania. Fue construido por la familia Anjou en 1320 y se cree que el personaje que inspiró la leyenda del conde de Drácula, Vlad III, estuvo preso durante siete años.

8. Alcázar de Segovia. España. Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia.

9. Castillo de Predjama. Eslovania. Fue construido dentro de la boca de una cueva. En la parte alta de la cueva se encuentra una galería que cuenta con una salida secreta.

10. Castillo de Löwenburg. Alemania. Es una muestra del neogótico alemán.

Fuente: elcomercio.pe