Siempre se nos ocurre ir al cine un sábado por la tarde, un martes que está más barato, o cualquier día que queramos tener una cita o una salida familiar. Ir al cine es una grata y entretenida experiencia.

Casi todos nos conformamos con que la calidad de la pantalla esté buena, que la canchita no esté tan salada y que la persona del frente no nos tape todo.

Sin embargo, existen salas de cine en el mundo en donde, al estar sentado allí, prácticamente te olvidas de la película ante tanta belleza. Curiosas por tener un ambiente espectacular, por su capacidad, por su tecnología o por su antigüedad, estas salas de cines son las mejores del mundo.

Existen salas de cine en las cuales la arquitectura es mucho más de lo que está frente a nuestros ojos. ¿Los conoces?

1- Rooftop Cinema, en Australia: Un lugar donde la azotea de un edificio es el cine. Aquí podrás ver las calles desde las alturas. Los vidrios son trasparentes en sus cuatro lados. Por lo que debe ser no permitido para quienes sufren vértigo.

2- AMC Pacific Place, en Hong Kong: Lo que destaca de esta arquitectura es su gran tecnología de punta que no sólo se aprecia en la calidad de la película, sino también en sus estructuras.

3- Civi Theatre, en Nueva Zelanda: Con un espectacular ambiente, esta posee la pantalla más grande que hayas imaginado. Al igual que las cintas antiguas, el Civi Theatre posee una cortina que se abre cuando la función está a punto de empezar.

4- Kinépolis, España: Son los cines con mayor cantidad de personas. Sus amplias salas y pantallas hacen la visita especial.

5- Alamo Drafthouse, en Texas: El cine más pacífico del mundo