América está repleta de hermosos lugares que los amantes de los viajes y la aventura deben visitar al menos una vez en su vida. Por tal motivo, ha realizado una lista con las diez ciudades más hermosas de América, donde no podía faltar nuestro hermoso .

A continuación te damos la lista y te mostramos imágenes de los lugares para que te animes a conocerlos en tus siguientes vacaciones.

1.- San Miguel de Allende

Ubicada en México, esta hermosa ciudad, patrimonio cultural de la Unesco desde 2008, posee edificios bien conservados de los siglos XVII y XVIII. Fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel.

2.- Cartagena de Indias

Esta hermosa ciudad colombiana hace que el visitante empiece su aventura al pasado al atravesar el arco amarillo bajo la torre del reloj. El madrileño Pedro de Heredia, que fundó la ciudad en 1533.

3.- Antigua

Ciudad ubicada en el país de Guatemala, fue sede de la administración regional de los españoles. Es patrimonio mundial de la Unesco desde 1979.

4.- Cusco

Ubicado en Perú, fue la capital del imperio Inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato. Por lo que al visitarlo se puede sentir la mezcla de ambos momentos.

5.- Quito

La capital de Ecuador está llena de calles repletas de iglesias, monasterios, mansiones y todo tipo de monumentos. Fue reconocida patrimonio mundial en 1978.

6.- Potosí

Es una hermosa ciudad ubicada en Bolivia, en sus diversos rincones se puede ver su pasado colonial.

7.- Ouro Preto

Esta ciudad brasileña representa el pasado colonial portugués que vivió en algún momento Brasil. Es patrimonio mundial desde 1980.

8.- Granada

Fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba en 1524, por lo que es una de las ciudades más antiguas de Nicaragua.

9.- Trinidad

Ubicada en Cuba, es una de las ciudades coloniales más conservadas de América, por lo que la Unesco la consideró patrimonio mundial en 1988.

10.- Colonia del Sacramento

Ubicada a la orilla del Río de la Plata en Uruguay, se encuentra ubicada muy cerca a Buenos Aires en Argentina, relación que se observa mucho en sus construcciones.

TE PUEDE INTERESAR: