Más de 20 representantes de las comunidades indígenas asháninkas, yine y wachiperi, de la amazonía de Cusco, muestran lo mejor de su producción en la primera exposición de “Arte y Turismo Amazónico Cusco” que se realiza en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq.

La actividad se realiza bajo una gigantesca carpa adornada con ramas de palmera, promueve la cultura amazónica en la producción y comercio de artesanía, alimentación y el turismo vivencial de esta zona. La exposición es organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

Los participantes, quienes por primera vez llegaron a la ciudad de Cusco, y con cierto temor ante los citadinos, muestran y ofrecen lo mejor de sus trabajos, exclusivos y hechos en base a su fauna y flora de sus comunidades, a grupos de cusqueños y algunos turistas que pasan por la plaza.

Madison Barreto Jara, director de la Dircetur Cusco, destacó a la Agencia Andina, la importancia de la promoción de las tradiciones y costumbres de la amazonia cusqueña, y afirmó que se emprenderá el turismo vivencial ya que un sector de los visitantes que arriban a Cusco desean esta actividad, y muchas veces al no encontrarlas se van a otros departamentos como Loreto y Ucayali.

Afirmó que esta es una muy buena oportunidad para promocionarlos y hacer que ese pequeño grupo que se aventura en la selva de Cusco se incremente considerablemente, para el efecto se preparan promociones, incluso de desagravio frente a informaciones de supuestos conflictos con subversivos en la zona que forma parte del Vraem.

La muestra estará hasta el próximo viernes 29.

Fuente: Andina