El complejo de Sillustani y el templo de Juli son dos de los destinos más emblemáticos en que luego de no haber recibido turistas por varios meses, las autoridades empiezan a prepararse para que a fines de este año las personas puedan visitar estos bellos lugares, aunque inicialmente a nivel local.

Aunque, ello dependerá de la implementación de protocolos de bioseguridad que está a cargo de la Dirección Regional de Cultura. Actualmente, algunos sitios arqueológicos en el país ya se encuentran listos para recibir visitantes.

El control de los sitios coloniales y arqueológicos está a cargo del Ministerio de Cultura, y es la entidad autorizada e implementar los protocolos de seguridad sanitaria, informó Juan Huanca Tonconi, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno a Andina.

Asimismo, agregó que, “la pandemia, no está controlada y aún está latente los riesgos de contagio.” Se debe resaltar que actualmente ya se está dando la reapertura para el transporte acuático, de acuerdo con el funcionario estos no están autorizadas para el zarpe al lago Titicaca.

	Complejo de Sillustani. (Foto: Andina)
Complejo de Sillustani. (Foto: Andina)

Finalmente, la subgerente de actividades económicas y turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Karen Fredes Tipo, dijo que están preparando un plan de reactivación del turismo local a corto, mediano y largo plazo.