En el Perú, el cumple un papel importante porque gracias a este anualmente se generan miles de empleos. Dicho sector trabaja de la mano con la aviación y juntos producen 340 mil empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

Lamentablemente, debido al ambos sectores han sufrido fuertemente, especialmente el turístico porque la COVID-19 ha causado la pérdida de unos US$ 460.000 millones en ingresos para el sector turístico a nivel global.

En el Perú, se estiman más de US$1,740 millones en pérdidas para las aerolíneas, lo cual afectaría más de 17,500 empleos, según lo publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) el 13 de julio.

Por su parte, según cifras de la aerolínea SKY en Perú, el impacto originado por la pandemia ha sido muy fuerte ya que entre julio y agosto de 2020 han transportado únicamente el 16% de los viajeros registrados en el mes previo al inicio de la pandemia (febrero 2020).

El anuncio de la reactivación de la fase 4 en la cual el gobierno nos da luz verde para volar a otros países a partir del 5 de octubre nos permitirá seguir recuperándonos del año más duro que nos ha tocado vivir al sector turístico y aerocomercial. Estamos listos para regresar, aplicando en todos nuestros vuelos los cuidados necesarios para seguir transportando a más peruanos a los destinos de mayor demanda”, señaló José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.