Elegir un hotel puede ser algo tedioso si no sabes qué puntos tener en cuenta, sobre todo porque muchas veces pensamos que si no nos gusta podemos irnos a otro, pero la verdad es que el tiempo y la planificación hace que sea muy difícil andar buscando un hotel cuando ya nos encontramos en nuestro destino y tenemos pocos días de vacaciones.

1. Primero, fija el precio: Esto determinará de una vez cuánto estás dispuesto a pagar por noche (cuántas estrellas tendrá el hotel) y podrás limitar mejor tu búsqueda.

2. Rastrea: Revisa webs especializadas como las que sirven para reservar, tal y como Booking.com. También está Trivago, un sitio que busca y compara precios entre ofertas de más de medio millones de hoteles en todo el mundo.

3. Búscalo en un mapa: Comprueba si en verdad está cerca de las atracciones turísticas que quieres visitar. Mira que tan céntrico es y si la zona en donde se encuentra no es peligrosa (para eso, busca noticias).

4. Búscalo en la web: No en la suya, sino googlealo con el afán de encontrar recomendaciones, fotografías, apuntes u otras cosas acerca del hotel.

5. Revisa el plus: Confirma por lo menos que el baño sea por habitación y no compartido con todos los huéspedes. Que el desayuno sea gratuito o, cuando llames para confirmar tu reserva, que el que te atienda sea amable.

Fuente: nomadistas.com