Colombia, un símbolo de América del Sur con paisajes y gente extraordinaria, famosa por su café andino y por su capital rejuvenecida. El turismo crece más cada día y los viajeros no dejan de apuntar al país en su libreta de viajes ideales para conocer la región. Po ello, si nunca has visitado Colombia, aquí te brindamos 10 datos claves.

1. Mira a Bogotá desde Monserrate: Todas las grandes ciudades tienen un punto de observación perfecto, y este es el punto desde donde se tiene la mejor vista de la capital de Colombia, Bogotá.

2. Los estereotipos sobre la cultura de las drogas son falsos e insultantes: Olvida todos los prejuicios antes de viajar a Colombia. Aunque en Medellín las personas recuerdan que nacieron en un campo de batalla, Colombia ya no es más un paraíso para los mafiosos.

3. La seguridad ha mejorado drásticamente: La nueva imagen y seguridad en el país provocó un auge del turismo.

4. Los auténticos colombianos beben café tinto: El propio país es sinónimo de café. Inevitablemente te dirán que un auténtico colombiano toma el café negro o café tinto, como lo llaman.

5. Las salsotecas son mejores cuando el ambiente es caluroso y sudoroso: Colombia sin salsa no es Colombia.

6. Medellín es la ciudad más innovadora del mundo.

7. Los pueblitos son los destinos preferidos para el fin de semana, ofreciendo un pasado colonial y anticuado encanto que no se encuentra en las ciudades.

8. El aguardiente es infaltable: Si buscas una bebida fuerte, una botella de aguardiente de seis dólares es la forma más colombiana de obtenerla.

9. El clima varia enormemente, toma tus precauciones.

10. Cali es la Ciudad de la Salsa: Muchos dicen que en Cali se baila la mejor salsa del mundo.

Fuente: CNN