La ciudadela inca de Machu Picchu es la segunda maravilla del mundo más buscada en Google

	Machu Picchu está recibiendo nuevamente visitantes. (Foto: pixabay)

Machu Picchu está recibiendo nuevamente visitantes. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2020 / 10:15 AM

Desde el 1 de noviembre, las personas pueden recorrer nuevamente Machu Picchu. Esta noticia ha hecho que las búsquedas globales de la ciudadela inca en Internet se incrementen alrededor del mundo.

Durante la primera semana del mes, las consultas en Google para saber más sobre el sitio arqueológico superaron a al Cristo Redentor y alcanzaron al Coliseo Romano, aunque el Taj Mahal sigue siendo el más buscado.


De acuerdo con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), la reapertura de Machu Picchu ha generado bastante interés en el mundo, ya que era uno de los lugares más visitados en Perú antes de la pandemia por el coronavirus.

¿En qué países se realizaron las búsquedas sobre Machu Picchu?

De acuerdo con las métricas de Google en Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los sitios donde se hicieron más consultas sobre la ciudadela inca. Además, los resultados demuestran que hubo un posicionamiento muy reñido de la palabra clave Machu Picchu en Chile y Estados Unidos.


Se debe resaltar que las autoridades creen que esta exposición no habría sido posible sin una comunicación adecuada y enfocada en nuestro ícono del turismo, tanto en web como en redes sociales.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada