Para llegar allí, es necesario atravesar bosques llenos de exótica fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. Al mismo estilo de Indiana Jones, le espera una selva tropical y árboles de hasta 50 metros de altura, toda una experiencia llena de vitalidad y adrenalina para conocer las ruinas del gran imperio Tayrona: la Ciudad Perdida, famosa también por su gran parecido en arquitectura con Machu Picchu, en el Cusco, Perú.

Se ubica exactamente en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre uno de los márgenes del río Buritaca, en Colombia, y se trata de un antiguo poblado del imperio de la comunidad indígena de los tayronas, construido aproximadamente entre los años 650 y 700 d.C.

Aparentemente este centro poblado fue abandonado por la invasión española en esta parte de la región y fue re descubierto en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología.

Los miembros de las tribus locales aclararon que ellos visitaron este lugar incluso antes de su re descubrimiento oficial, llamándola “Teyuna” y creen que fue en el corazón de una red de aldeas habitadas por sus antepasados.

Fuente: colombia.travel