Los ávidos viajeros de Lonely Planet acaban de lanzar un nuevo libro llamado Europa Secreta y han realizado una exhaustiva selección entre los montones de experiencias de las que puede disfrutar en Europa hasta seleccionar 50. HuffPost Travel han escogido las más apetecibles (y de las que nunca habían oído hablar), que dan ganas de visitar ya mismo.

Olomouc, República Checa

Podría pensar que Praga es la ciudad más bonita de Europa, pero todavía quedan buenas razones para salir a la aventura y echar un vistazo a esta discreta ciudad situada hacia el este. Dos buenas razones: acoge uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a su Columna de la Santísima Trinidad y es una de las ciudades mejor valoradas de la República Checa.

Bozcaada, Turquía

Esta diminuta isla de apenas 3.000 habitantes es bastante desconocida incluso en Turquía (está a unas siete horas de Estambul). Sus vientos constantes hacen que tenga un clima agradable y abundantes viñedos.

Haarlem, Países Bajos

Esta ciudad del norte de Holanda está a apenas 15 minutos de la habitualmente visitada Amsterdam. Aquí se puede encontrar una buena cantidad de mercados y hermosa arquitectura, y también están cerca los célebres jardines Keukenhof.

Amiens, Francia

La historia lo es todo en esta ciudad. Aquí se viene a ver la hermosa (y también señalada por la UNESCO) Catedral de Nôtre Dame, el Museo de Julio Verne (el creador pasó prácticamente las dos últimas décadas de su vida aquí), y el paseo guiado por los lugares de la I Guerra Mundial.

Sigulda, Letonia

Letonia en general es preciosa, pero si eres todo un fan de la salud y del deporte te encantará esta ciudad (a la que también llaman “La Suiza de Letonia”) a apenas 50 kilómetros al este de la capital, Riga.

Fuente: huffingtonpost.es