Cientos de fieles de la Virgen de Chapi se trasladan desde este lunes hasta el santuario de la venerada imagen para participar de las festividades religiosas organizadas en honor a la Patrona de Arequipa, cuya fecha central es este martes.

Los devotos empezaron a movilizarse a la zona desde tempranas horas a bordo de buses, que están debidamente autorizados por la municipalidad provincial, la cual designó dos paraderos con ese fin. La Policía de Tránsito fiscaliza las unidades.

El costo de los pasajes al santuario de la Virgen de Chapi registra un notable incremento, pues los precios oscilan entre 12 y 15 soles, y se prevé que en las próximas horas el monto sea mayor.

La presencia de comerciantes de comida, velas, gorros, sombrillas y otros productos también es notoria en los alrededores de los paraderos municipales ubicados en la intersección de las avenidas Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, así como en la avenida Kennedy, en Paucarpata.

El santuario de la Virgen de Chapi está a dos horas de viaje de la ciudad de Arequipa, y hasta la zona llegan fieles arequipeños, del interior del país, y del extranjero. Otros llegan al santuario caminando, peregrinaje que realizan en agradecimiento a la “Mamita de Chapi”, por algún milagro otorgado o en cumplimiento a una promesa ofrecida.

Los peregrinos caminan más de 50 kilómetros sorteando los peligros de la geografía agreste de la zona y soportando bajas temperaturas por la noche y en el día un inclemente sol.

Fuente: Agencia Andina