Cerro Torre es una montaña muy admirada por los alpinistas y turistas en búsqueda de actividades como el trekking. Se ubica en la frontera de Argentina y Chile, visible desde la localidad de El Chaltén, aunque su cara oriental sí pertenece netamente a Argentina.

El Cerro Torre emerge como un rascacielos piramidal, acompañado de otras montañas en forma de “agujas”, por sus cimas puntiagudas. Su altura máxima es de 3,133 metros sobre el nivel del mar, por lo que no destaca por su altura, sino por su forma curiosa y el bello paisaje que la envuelve.

Por mucho tiempo fue considerada la montaña más difícil de escalar del mundo entero, principalmente porque no importa por donde se comience sino porque, para llegar a la cima, habría que subir por un paredón de al menos 800 metros de granito. Además, las pésimas características climáticas y condiciones meteorológicas suponen todo un peligroso reto.

Otros viajeros, que no gustan de actividades de riesgo, también disfrutan de Cerro Torre, pues el paisaje es admirado por todos los visitantes y amantes de la fotografía.

Fuente: nationalgeographic.com