Pobladores de Cerro de Pasco celebrarán por primera vez el ‘Día del Pisco Sour’, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rodolfo Rojas.

Explicó que el sábado 2 de febrero, fecha de la celebración, habrá una degustación gratuita del tradicional cóctel en la plaza Carrión, con participación de bares y restaurantes.

Sostuvo que Cerro de Pasco es parte del origen de del Pisco Sour, al recordar que crónicas de algunos escritos dan cuenta que este fue preparado el 28 de julio de 1904, en la inauguración del tren que llegaba de Lima.

El orgullo lo sienten; “Primero por haber iniciado la elaboración del Pisco Sour en Cerro de Pasco a una altura de 4 380 msnm., y segundo porque el Pisco Sour es producto de bandera peruana”.

Refirió que entonces Víctor Morris, superintendente del Railway Company y aficionado a la preparación de tragos especiales, fue el anfitrión que atendió la ceremonia con dicho cóctel.

Tiempo después, dijo, Morris se retiró a radicar en Lima y abrió el famoso “Bar Morris”, donde se consolida en el negocio con el pisco sour.

“Por eso y mucho más podemos afirmar que los pasqueños somos poseedoras de la partida de nacimiento del Pisco Sour y eso nadie nos lo arrebatará”, manifestó el funcionario.