Cerrarán acceso a Camino Inca por obras de conservación

Cerrarán acceso a Camino Inca por obras de conservación
El camino Inca es una ruta que muchos turistas usan para llegar a Machu Picchu. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.01.2016 / 09:01 AM

Del 1 al 29 de febrero se cerrará el acceso al Camino Inca a Machu Picchu desde el distrito de Ollantaytambo hasta antes de la ciudadela Inca, con el fin de que 50 trabajadores, arqueólogos, biólogos, realicen trabajos de conservación, mantenimiento y preservación, se informó.

Como cada año, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) dispuso la restricción del paso de unos 200 turistas que diariamente accedían y 300 porteadores, entre otros, que utilizan como uno de los accesos más impresionantes a Machu Picchu.


El director de este parque, Fernando Astete Victoria, declaró a la Agencia Andina, parte de la relación de trabajos que se ejecutarán; como el tratamiento y conservación de las áreas de campamento, en la que cada turista hace un alto, en los cuatro días de travesía.

Los camping que hay a lo largo de los caminos sufren impactos, al momento de clavar y sacar las estacas. El mismo trajín de los visitantes hace que las áreas se deterioren. Se harán tratamientos, apisonados, inclinaciones para el discurrir del agua y no se obstruyan”, especificó.


Asimismo, se harán reposiciones de haber algún bloque lítico, piedra, que se pudo desplomar o mover con el paso de la gente, de haber zonas impactadas se reforestarán con especies nativas que la Dirección de Cultura de Cusco mantiene en viveros.

Otro grupo se encargará del mantenimiento y tratamiento de los servicios higiénicos como repintados, resolverá averías. A estos trabajos se sumarán otros las que no se concluirían en febrero, proseguiría en marzo, pero sin mayor percance para los visitantes.


Fuente: Andina

TE PUEDEINTERESAR:

Machu Picchu cumple 35 años de ser declarado Santuario Histórico

Así celebrará Machu Picchu sus 35 años como Santuario Histórico



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada