Celebraciones a la Virgen de Cocharcas se inician en Apata

Celebraciones a la Virgen de Cocharcas se inician en Apata
Celebraciones se iniciarán este sábado 8 de setiembre. (Foto: Diario Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2012 / 16:14 PM

Huancayo. La fiesta de la Virgen de la Natividad de Cocharcas, patrona del pueblo se inicia este viernes con las solemnes vísperas en la Iglesia, la quema de pirotécnicos, procesión y la feria agropecuaria-artesanal.

Según informó el diario ‘Correo’, el 8 de setiembre será recibido con 21 camaretazos, acompañados por la banda de músicos. Los días 9 y 10 se cumplirán las corridas de toros. Tras ello, comenzará el baile popular amenizado por orquestas de Lima y Huancayo.

Los demás días están destinados a los cortamontes, en los que las madrinas y padrinos pondrán todo lo mejor en adornos, bocaditos, comidas, música y licores.

El 13 de setiembre la banda de músicos, luciendo huallapas (obsequios del Mayordomo) consistentes en unos rosarios de vellones, o de frutas, o de panes y bizcochos, o de mazorcas de maíz colocados en bandolera a cada uno, recorrerá la población.

Se espera la llegada de centenares de visitantes, entre ellos los nacidos en Apata, pero que radican en otras provincias o en el extranjero y que llegan solo para esta festividad.



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada