No cabe duda de que es un lugar cuya fama está creciendo más alrededor del mundo, ya que la encanta a todos los turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta la localidad de , a una hora desde el centro de Chachapoyas para conocerla.

La chorrera”, tal como la llaman los pobladores tiene dos saltos: la primera es de 231 metros de alto y la segunda de 540. En conjunto son 771 metros de caída de agua. Para visitar este impresionante lugar, te dejamos algunos consejos.

1. ¿Qué llevar?

El día de tu visita el Gocta debes tener en tu maleta con repelente, gorro, impermeable, lentes de sol, agua, comida y un abrigo.

	La catarata Gocta se encuentra en Cocachimba, a una hora de Chachapoyas. (Archivo / El Comercio)
La catarata Gocta se encuentra en Cocachimba, a una hora de Chachapoyas. (Archivo / El Comercio)

2. Precios de la entrada

Para adultos cuesta 10 soles y 5 para menores de edad**. Si deseas un guía, el costo es de 50 soles. En esta localidad no aceptan tarjetas, por lo que lleva todo en efectivo.

3. ¡Cuidado con las caídas!

Cuanto más te acerques a la catarata, más te vas a mojar. Te recomendamos llevar unas** buenas zapatillas antideslizantes y protección para tu mochila o cámaras que llevarás.

4. Temporada de lluvias

La vista al Gocta es impresionante, pero te recomendamos viajar entre junio y octubre. De tal modo, encontrarás un clima agradable y no habrá lluvia o neblina que arruinen tu vista.