Catacaos: 40 microempresarios ofrecerán mejores servicios turísticos

Catacaos 40 microempresarios ofrecerán mejores servicios turísticos
Catacaos espera repotenciar su oferta turística con capacitación. (Foto: Cepea.edu.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2012 / 11:30 AM

Piura. Esta iniciativa, denominada técnicas de servicios en restaurantes para mozos y técnicas sanitarias y manipulación de alimentos, se desarrolla a través del programa de capacitaciones móviles Cenfomóviles, que realiza la entidad, organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Las capacitaciones, que se prolongarán hasta el viernes en jornadas de 12 horas académicas por curso, tienen el apoyo de la Municipalidad de Catacaos, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y el Gobierno Regional de Piura.

Dicho programa continuará del 24 al 27 de este mes en el balneario de Colán, con el apoyo del municipio del centro poblado San Lucas de Colán, donde se espera instruir a más de 50 participantes, entre propietarios, cocineros y mozos.

Posteriormente, similar iniciativa se desarrollará en los departamentos de Lambayeque, Cusco y Arequipa, como parte del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (PENTUR).

Cenfomóviles 2012 está dirigido a microempresarios prestadores de servicios de alimentos en zonas cercanas a los principales destinos y rutas turísticas del país como la Ruta del Cacao (Moyobamba y Lamas, en San Martín), la Ruta Moche (La Libertad y Lambayeque), la Ruta del Café (Oxapampa, en Junín), Río Amazonas (Iquitos, en Loreto) y Playas del Norte (Piura y Tumbes).

Fuente: Agencia Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada