En Europa existe una infinidad de majestuosos castillos, uno tan hermoso como el otro. Y cada uno tiene su particularidad. El Castillo de Predjma se distingue porque ha sido construido nada menos que dentro de la boca de una colosal cueva, en Eslovenia.

Para los aventureros que no le temen a las alturas, este castillo fue levantado al borde de un precipicio a 123 metros de altura. Su construcción data del siglo XVI. La belleza de la arquitectura, además de su propia ubicación, se suman a un hecho histórico: este castillo fue el lugar en donde murió un personaje al estilo Robin Hood.

Los turistas también se sienten atraídos por este detalle. La versión eslovena de este héroe se llamó Barón Erazem Lueguer, robaba a los ricos y les otorgaba el botín a los pobres; pero encontró su muerte en este castillo a manos de unos soldados. En lo más alto del lugar, se puede ver algunos dibujos en las paredes de lo que fueron sus últimas hazañas, sus armas y hasta la ropa que usaba.

En las habitaciones del castillo es posible ver aún las habitaciones restauradas para ver todo el equipamiento y el antiguo modo de vida de sus residentes. También se puede apreciar dentro algunas armas antiguas de soldados, pinturas antiguas y otras cosas del pasado de Eslovenia.

Fuente: slovenia.info