No hay nadie que no haya visto a la Casa de la Ópera de Sidney en una postal, un cuadro, una película, un afiche o en algún cuento o fábula. Este edificio es uno de los más conocidos del mundo, además de ser uno de los más innovadores y estimulantes de la era moderna.

Ubicado en la ciudad de Sidney, en Australia, nada se compara con asistir a una función especial allí. Este edificio es la sede de 1,600 espectáculos todos los años, entre conciertos sinfónicos, ballet, ópera, teatro, danza, música, comedia, espectáculos infantiles y presentaciones contemporáneas.

Considerado uno de los centros para las artes escénicas más creativos y concurridos del mundo, en realidad no hace falta ni siquiera entrar a sus instalaciones, pues su diseño impresionante ya es digno de los amantes de la fotografía y los apasionados de la arquitectura.

Tiene un tipo de construcción expresionista conformado por una serie de grandes conchas prefabricadas, que forman los tejados del edificio. Cubriendo 1,8 hectáreas, abarca 183 metros de largo y 120 metros de ancho, apoyado en 580 pilares hundidos a 25 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Sin duda uno de los lugares que debes visitar antes de morir. Ten en cuenta que este Patrimonio de la Humanidad nunca ha defraudado a ningún turista.

Fuente: australia.com