Dicho evento se realizará este mes en el río Amazonas. Nelson Castillo, director del certamen, indicó a la Agencia Andina que del total 15 son norteamericanos y los restantes son equipos ingleses y canadienses.

“Cada equipo que compite en balsas está integrado por cuatro personas. Considero que la mayor presencia de norteamericanos se debe a la crisis que está atravesando Europa y por la amplia difusión que se está haciendo del concurso”, dijo.

En cuanto a los grupos nacionales, que suman por el momento unos 24, refirió que la mayoría proviene del mismo Loreto, entre empresas privadas e instituciones públicas. Las inscripciones se cierran el 15 de setiembre.

La carrera, que comprenderá unos 190 kilómetros de recorrido, está dividida en dos categorías: nacionales y extranjeros.

Tradicionalmente, la carrera, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto, tiene como punto de partida la playa Pescadores, en Nauta, y cruza pueblos como Nueva Esperanza y Tamshiyacu, hasta llegar a Bellavista, en Nanay.

Como parte de la competencia, que se llevará a cabo del 20 al 23 de este mes, también se promoverá la variada oferta gastronómica que ofrece la Amazonía, al igual que sus costumbres, tradiciones y danzas típicas.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como Maravilla Natural, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada el 13 de agosto por las autoridades del Ejecutivo.

Fuente: Agencia Andina