El carnaval más largo y grande del mundo se realiza en Uruguay

	Durante 50 días, el color y la alegría se apoderan de Uruguay. (Foto: Difusión Ministerio de Turismo de Uruguay)

Durante 50 días, el color y la alegría se apoderan de Uruguay. (Foto: Difusión Ministerio de Turismo de Uruguay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 15:10 PM

Los primeros meses del año se llenan de sabor y diversión, gracias a que en diversos países del mundo se realizan famosos carnavales. Por ejemplo, Perú es uno de ellos.

Aunque aquí no festejamos como en Uruguay, donde la fiesta dura 50 días convirtiéndolo en el carnaval más grande y duradero del planeta. En ese tiempo, la alegría, el color y la música se apoderan de la Nación.

Esta fiesta comienza a finales de enero y culmina los primeros días de marzo, donde todos los uruguayos bailan al son de las murgas. Un espectáculo que fue declarado, en 2009, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Dónde se desarrolla esta explosión de jolgorio? Pues en los 19 departamentos de Uruguay, los ‘charrúas’ realizan pasacalles, conciertos, ferias y toda actividad que esté relacionada con la alegría.

El Ministerio de Turismo de Uruguay informó que este año, la gran fiesta inició en Montevideo (la capital) con un desfile inaugural, acompañado de carros alegóricos y el cortejo de las ‘Reinas del Carnaval’. 

Durante estos días, miles de uruguayos y turistas salen a las calles y locales de espectáculos para disfrutar de las atracciones que mezclan diversas culturas, como la africana y la europea.

Cuenta la historia, que los antecedentes a esta fiesta provienen de Europa cuando los conquistadores llegaron a tierras uruguayas para someter a la población. Ellos llegaron con sus costumbres, donde la celebración del carnaval era una de ellas.

Con los años, los esclavos africanos que llegaron junto a los europeos, también se sumaron a la fiesta e hicieron que el carnaval se convierta en un evento grande donde uruguayos y extranjeros se contagiaban de felicidad.

Las murgas

Las murgas en el carnaval uruguayo son ritmos de origen español que combina el teatro, la parodia, el humor y la melodía. Estas representaciones son una tradición en el carnaval y suelen presentarse en las noches por todas las calles de los barrios locales.

Carnaval de La Predera

Es la fiesta de carnaval más popular de la cosa oceánica. Desde el 2018 el carnaval de La Pedrera ha recuperado el espíritu con el que nació, siendo un acontecimiento creativo, artístico, familiar y divertido.

Comienza el próximo 4 de marzo y las avenidas principales se llenarán de coloridos personajes, donde los niños serán los protagonistas. Luego se realizará una gran fiesta familiar y callejera, con ‘muñecones’, malabares y tambores.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada