Ica: 2 fascinantes lugares que tal vez no conocías de esta región

	Lugares que aún no son muy famosos y que están a horas de la capital. (Foto: @ytuqueplanes / @travelteam.pe)

Lugares que aún no son muy famosos y que están a horas de la capital. (Foto: @ytuqueplanes / @travelteam.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.10.2019 / 14:11 PM

Al hablar de Ica lo primero que se nos viene a la cabeza es la Huacachina o las playas de Paracas. Sin embargo, hay dos lugares que poco a poco se están haciendo famosos: el cañón de los perdidos y la laguna de Morón.

Hoy te daremos los consejos necesarios para conocerlos y disfrutar de una vista casi solitaria, ya que ambos no son tan populares para los turistas.

El cañón de los perdidos

Dentro del desierto de Ica hay un paraje único, un cañón con sinuosas líneas de tierra que poco a poco el aire ha formado. Para llegar a este punto puedes optar por una camioneta o un tour, el cual puedes conseguir en Lima o en la misma la Plaza de Armas de Ica.

En Ocuaje, el pueblo donde se encuentra este atractivo, encontrarás guías locales que te ayudarán a no perderte.

El lugar se presta para tomarse buenas fotografías y ver uno de los pocos cañones del Perú a solo horas de Lima. Eso sí, se recomienda llevar unas buenas zapatillas, abundante agua, lentes de sol, bloqueador solar y mucha actitud ante la arena.

La laguna de Morón

Ver esta publicación en Instagram

¿Que si vale la pena?. Llegamos a Morón muy emocionados pues habíamos visto fotos increíbles de este oasis pero todas desde lo más alto de una duna. . Y dije, ¿Que tan complicado puede ser subir una duna? Jajaja (ahora verán), las 3/4 partes de éste mini trek fue sencillo, nos guiamos por un camino pre marcado y con arena estable; (lo bueno viene ahora), nos faltaba solo 15 mts para llegar y por más pasos que uno daba teníamos esa extraña sensación de no avanzar y literal nos estábamos alejando, no sentíamos las piernas y el sol de medio día cada ves golpeaba más fuerte, tuvimos la opción quedarnos allí, teníamos una gran vista y se podía fotear, pero no! No llegamos hasta ese punto para luego abandonar, así que dimos el último esfuerzo, llegamos y la sensación fue otra, más allá de la gran vista y el lugar era esa satisfacción personal de haberte superado, de haberlo logrado! Para luego reir mucho por subestimar esa duna. . Pd: En esta foto estoy desparramado, muy agotado, sin aire pero feliz! . • • • • • • LA SIGUIENTEFOTOLLEGAGRACIAS A: @daaniel.gonzales . . Usa el HT #TRAVELTEAMPERU para mención en las historias y nuestro feed. . . #nosvamos #ica #lagunamoron #oasisdemoron #igersperu #igersica #igers #viajeros69 #cometoperu #welcometoperu #viajerocool #mochiladeviaje #instatravel #instagram #peruchoviajero #grupotours #surtravel #huawei #huaweiperú #travelblogger #travel #traveler #travelers #travelpic #travelpics #peruen360 #exploreperu360

Una publicación compartida de TRAVELTEAMPERÚ (@travelteam.pe) el

Para llegar a este atractivo puedes tomar un bus interprovincial hasta San Clemente (en el cruce de las carreteras Panamericana Sur y la que se dirige a Ayacucho). Desde este punto puedes encontrar colectivos a la misma Laguna de Morón.

¿Qué verás? Una laguna gigante con un gran parecido al mapa peruano y un sol brillante que te invitará, por sí solo, a nadar en el oasis. Lo bueno es que en la zona hay bancas con sombra para que te sientas cómodo y disfrutes de la hermosa vista.

Si no quieres ser el único en la zona, acude un domingo y ten en cuenta que siempre hay sol, así que prepárate para el intenso calor. Además, en este lugar puedes practicar sandbording por si no le temes a la altura y a la arena.

Un gran consejo es llevar comida, ya que no hay restaurantes en la laguna. Eso sí, para mantener el atractivo limpio, no olvides cargar con tu basura.



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada