Desde el 1 de noviembre, las personas podrán visitar nuevamente. El único requisito es cumplir con el protocolo de bioseguridad establecido por las autoridades para así evitar el contagio por coronavirus.

La reapertura del centro arqueológico significa que también que las personas tendrán permitido recorrer la ruta 5 de la Red de Caminos Inca, la cual debido a la solamente tiene permitido 120 visitantes (30% del total).

Por grupo se encuentran permitidos ocho visitantes (seis o siete turistas y un guía, pero si incluyen un personal de apoyo solamente se permiten 6 personas).

¿Qué apreciarás en el recorrido?

El conjunto arqueológico de Chachabamba, el Camino Sagrado, los monumentos prehispánicos de Wiñayawayna e Intipunku hasta llegar al Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu. Este dura de 4 a 6 horas y el ingreso es de 06:30 a.m. a 12:00 p.m.

¿Cuál es el protocolo sanitario?

  • Levar puesta la mascarilla.

  • Llenar y firmar la Declaración Jurada de Salud en el puesto de control de ingreso a la ruta 5.

  • En caso de que hubieran presentado la infección, presentar el documento que acredite el alta respectiva.

  • Medición de la temperatura corporal por parte del personal encargado.

  • Aquellos que presenten 38° C o más no pueden emprender el recorrido.

  • En caso de identificarse alguna sintomatología asociada a la COVID-19, se procederá al aislamiento del sospechoso en la zona establecida para ese propósito e inmediatamente se comunicará el hecho a la autoridad sanitaria competente.