Debido al trabajo y esfuerzo que se viene haciendo para reflotar el turismo en la región Cajamarca, existe una gran confianza en que el año 2014 empezará a mejorar la situación para este sector, afirmó el titular del proyecto Proturismo, Luis Reyna.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que los empresarios y diversos sectores, llevan a cabo diversas acciones de promoción, por lo que el turismo ya empieza a dar “signos positivos”, luego de los conflictos ocurridos que golpeó seriamente a la región.

“El 2014 es un año que lo vemos con mucha esperanza para toda Cajamarca, el pueblo le dice sí al desarrollo y hemos aprendido mucho en los últimos 2 años y tenemos que ser muy inteligentes y debemos tener una visión de desarrollo”, resaltó.

Reyna manifestó que en esta época del año ya se puede ver un número mayor de turistas, como por ejemplo, las promociones escolares de las regiones del norte, que llegan a Cajamarca para visitar lugares como Cumbemayo.

Estimó que las campañas que se lanzan a escala nacional empezarán a rendir sus frutos y más visitantes llegarán para conocer la historia que encierra en cada lugar.

En tal sentido, sostuvo que la feria “Vive Cajamarca” es una gran oportunidad para que la población de Lima conozca los destinos emblemáticos y se anime a conocer a esta región que tiene mucho que ofrecer en esta época del año.

Fuente: Andina