La represa Gallito Ciego será sede del primer festival de integración regional, por el cual se busca convertir esta zona en un atractivo turístico para la práctica de deportes de aventura y actividades culturales y comerciales.

Esta festividad, a realizarse el 2 y 3 de febrero por el gobierno regional de Cajamarca con apoyo de la región de Lambayeque y la municipalidad de Trujillo, pretende ser el punto de partida del proceso de promoción turística del corredor nororiente de Perú.

Gallito Ciego representa una de las infraestructuras de riego del Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña, Pejeza, que tiene ámbito de influencia en las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Wilmer Díaz, precisó que es una actividad previa al tradicional carnaval que se realizará en esa región del país durante febrero.

Detalló que habrá pruebas de motocross, ciclismo de ruta y velocidad, natación de aguas abiertas, motonáutica, fulbito, exhibición de productos agropecuarios y artesanales, degustación gastronómica y presentaciones artístico-culturales.

También habrá exposición y degustación de los dulces finos tradicionales como el king kong, alfajores, natillas, manjar blanco, suspiros y las galletas paciencia.