Cajamarca promueve el proyecto Villa termal de los incas, que demandará una inversión superior a los 200 millones de nuevos soles y permitirá que esta región norandina ofrezca al mundo una atractiva oferta de turismo de salud, informó este jueves una fuente local.

Miguel Barboza Villalobos, miembro de la comisión administradora del complejo turístico Baños del Inca, que promueve la iniciativa, explicó a la Agencia Andina que se pretende incrementar la afluencia de visitantes en un 30 a 40%.

En la actualidad, el complejo turístico, ubicado en el distrito cajamarquino de Baños del Inca, recibe 700,000 visitantes, de los cuales el 15% corresponde a turistas nacionales (La Libertad, Lambayeque y Lima) y extranjeros (Estados Unidos, Chile y Argentina).

Como parte del proyecto a largo plazo se construye un módulo termal-lúrico con una inversión de cinco millones de nuevos soles, que debe estar listo en cuatro a cinco meses.

El módulo, que tendrá un área techada de 2,000 metros cuadrados, ofrecerá servicios de masajes, hidromasajes, lodoterapia y terapia con algas, gimnasio, spa y peluquería, entre otros. Estará dirigido al turista sin dejar de lado al usuario local interesado en un servicio integral de belleza.

La obra es financiada con apoyo de las municipalidades de Baños del Inca y Cajamarca, así como por el gobierno regional.