Palacio de Gobierno abre sus puertas para cobijar a más de 30 danzantes y músicos cajamarquinos, quienes van a hacer una demostración de la fiesta del carnaval de Cajamarca, una de las más significativas del país y que este año espera atraer a más de 20,000 turistas.

La delegación es encabezada por el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, y busca promocionar la tradicional fiesta que tiene en “Ño Carnavalón” a su personaje principal.

El patio principal de la casa de Pizarro alberga patrullas y comparsas, que al son de la banda de músicos de la municipalidad de Cajamarca invitan a la población capitalina y a los turistas a disfrutar de la fiesta popular que se prolongará hasta el 17 de febrero.

Richard Vigo, presidente del patronato del carnaval, dijo que la delegación, integrada por más de 50 personas, promociona la fiesta el fin de semana en diversos centros comerciales y en el Circuito Mágico del Agua.

Las actividades principales se realizarán del 9 al 13 de febrero, y entre ellas destaca el ingreso triunfal de “Ño Carnavalón”, el concurso de patrullas y comparsas, el gran corso, el velorio y el entierro del “Rey Momo”.

Fuente: Agencia Andina