Cada feriados largo genera más de 3 millones de nuevos soles de ingresos para la región de Lambayeque, producto del incremento del flujo turístico que motiva las inversiones locales y nacionales, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

Señaló que el fin de semana largo de febrero pasado se incrementó en un 25 por ciento el flujo de turistas nacionales a Lambayeque al recibir a 10 mil visitantes.

Díaz Vásquez indicó que un turista nacional que llega a Lambayeque invierte en promedio 300 nuevos soles diarios en los servicios de alojamiento, alimentación y transporte.

El funcionario recordó que en 2004, cuando Chiclayo fue uno de los escenarios de la Copa América, había una capacidad hotelera de 5,500 camas y en la actualidad existen más de 7,000.

“Estamos coordinando con la municipalidad distrital de Monsefú para promover con mayor ahínco la Feria de Exposiciones Típico Culturales (Fexticum) y el Festival del Dulce King Kong durante Fiestas Patrias”, comentó.

Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, recibió en el primer trimestre del año más de 140,000 visitantes. Entre sus principales atractivos figuran el museo Tumbas Reales de Sipán, el santuario histórico Bosque de Pómac, la reserva ecológica de Chaparrí y las playas de Pimentel y Eten.

Fuente: Agencia Andina