Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo

Brasil: Diablada de Puno se lucirá ante miles de asistentes a carnaval de Sao Paulo
El desfile será transmitido por O Globo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Sao Paulo. La diablada puneña trascendió las fronteras y por primera vez, se lucirá mañana, 8 de febrero, ante más de 500,000 asistentes al sambódromo de Sao Paulo, Brasil, donde se llevará a cabo el desfile de uno de los carnavales más fastuosos del mundo.

Antonio Castillo, consejero económico comercial de Perú en Brasil, informó que entre 200 y 300 integrantes de la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las principales de Sao Paulo, lucirán disfraces y bailarán la diablada de Puno.

Resaltó que la diablada, representada durante la festividad de la Virgen de la Candelaria en Puno, fue elegida por primera vez como una danza de carnaval mundial.

Castillo comentó que hace un año los directores de la escuela viajaron a Puno para conocer de la danza, que representa la lucha entre el bien y el mal, y mezcla elementos propios de las tradiciones católicas introducidas durante la conquista española y ritos ancestrales andinos.

Resaltó que es “la primera vez que está presente el Perú. Hemos conseguido que Promperú, con la Marca País, nos apoye. El símbolo de Perú estará en las galerías, además distribuiremos 5,000 polos con la Marca País”.

Asimismo, se ha preparado una gigantografía con el traje de la diablada, que concursará con el resto de disfraces, según información Agencia Andina.

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada