, la París de América del Sur, es uno de los diez países preferidos por los peruanos cuando están de vacaciones, de acuerdo la compañía de turismo online Amadeus. Una de sus ciudades más turísticas en Bariloche, ubicado en la Patogonia, donde se puede realizar actividades de aventura y disfrutar de su de primer nivel.

Gracias a los más de 70 vuelos semanales que unen Lima con Argentina, y por la devaluación del su moneda, Bariloche se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los peruanos. “Nuestras pistas de esquí son definitivamente una de las mejores alternativas para América Latina y los peruanos”, comentó Gastón Burlón, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche.

Líneas abajo, conoce cuáles son las actividades imperdibles durante el invierno en Bariloche:

Esquiar en el Cerro Catedral

Bariloche es el principal destino de nieve del país, ya que cuenta con el centro de esquí más importante de Sudamérica: El Cerro Catedral. Para este año y como novedad se inaugura “Magic Carpet” y 13 cañones de fabricación de nieve en la base de la montaña.

Para los expertos, una de las pistas más emblemáticas de Catedral es la Panorámica, un recorrido por todo el filo de la montaña que ofrece una vista inigualable de la Cordillera de Los Andes y los lagos de la región. Esta pista fue acondicionada para que esquiadores y snowbordistas disfruten al máximo su bajada enmarcados en un entorno natural inigualable, que incluyó el rediseño y construcción de la estación superior de telesilla La Hoya. Para los fanáticos de la adrenalina, se presenta el “Catedral Snow Park” que exigirá lo máximo de cada snowbordista.

Five o clock tea en Cerro Otto

El Cerro Otto es uno de los complejos de actividades más importantes de lo alto de la montaña. Es posible llegar solo en un teleférico con vistas inigualables. En la cima de la montaña se puede disfrutar de una galería de arte, un micro cine, terrazas panorámicas, un funicular en la cumbre y un simulador de vuelo en parapente.

La visita siempre termina en la confitería giratoria, donde es posible disfrutar de un exquisito té o un chocolate caliente con pastelería del lugar con una vista dinámica.

Pasar una noche nórdica

Un paseo obligado para los peruanos es el Centro de Esquí Nórdico, cerca del centro de Bariloche, donde se puede practicar esquí de fondo con 10 kilómetros de pistas, andar en cuatriciclos con orugas en la nieve o disfrutar de una noche nórdica de montaña en un refugio propio. El evento nocturno incluye paseos en cuatriciclo y cena gourmet con sabores de la Patagonia.

Experimentar el bosque en Valle del Challhuaco

A tan solo 20 kilómetros de Bariloche, el valle del Challhuaco y su asombroso bosque de lengas es el rincón ideal para realizar actividades recreativas de montaña en su exclusivo Espacio Neumeyer.

Recorriendo los senderos del valle se observa la vida silvestre del bosque, y se llega a panorámicos miradores y a una laguna congelada. Cada actividad se celebra con la gastronomía propia del lugar, con calefacción y ambientado con el espíritu de montaña y de Patagonia. También se puede disfrutar de caminatas con raquetas de nieve en el bosque y jugar con trineos.

¿Cómo llegar?

  • Desde Lima hay vuelos directos a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas, Latam o Avianca–4 horas de vuelo.

  • Desde Buenos Aires a Bariloche con Aerolíneas Argentinas o Latam – 2 horas de vuelo.

  • Gracias a los convenios internacionales, solo se necesita DNI vigente para viajar.

¿Cómo es la temperatura promedio?

El clima de Bariloche es de alta montaña, temperaturas frescas, lluvias y una escasa amplitud anual. Sin embargo, en verano pueden alcanzarse los 33ºC y en invierno hasta -15ºC. El verano es seco y suave, con una alta amplitud diaria, mientras que en el invierno se concentran las precipitaciones que son frecuentemente en forma de nieve. Aprovecha mayo y junio para disfrutar de la nieve.