¡Atención! Estas son las 5 cosas que no encuentras en las guías de viajeros

¡Atención! Estas son las 5 cosas que no encuentras en las guías de viajeros
5 cosas que no encuentras en las guías de viajes. (Foto: Skift.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2013 / 12:48 PM

Lima. 1. Lo que no incluyen

Una de las tareas más duras para una guía de viajes es decidir lo que no va a incluir. En destinos principales como, por ejemplo, Nueva York, el proceso de selección puede ser despiadado. El espacio disponible es limitado. Es fácil omitir lugares muy conocidos que no son tan visitados o que viven solamente de su reputación, pero puede ser muy difícil tener que escudriñar cafés o pequeños locales donde sirven muy rica comida. Aun así, lo que sí le ofrecerán las mejores guías de viajeros es una lista con la selección de los principales locales, de tal modo que usted no tenga que comer en un restaurante demasiado caro, ni visitar una atracción cara.

2. La pura verdad

Muchas guías hacen esfuerzos tan grandes por vender un lugar, que se olvidan de abogar por los auténticos viajeros. Sí, es verdad que es un hermoso recorrido hasta la cima del Monte Magnífico o que esa isla es como un pequeño paraíso hecho realidad para un náufrago. Pero los lectores tienen que saber si resulta que el trayecto hasta la cima de la montaña es espantosamente más largo de lo que indica la guía o si la isla está infestada de mosquitos.

3. Las ofertas más recientes

Las mejores guías de viajeros lo mantienen al tanto de los costos ocultos y resaltan los negocios que exponen sus tarifas con transparencia, de manera que usted sepa con anticipación lo que se tendrá que pagar. Por ejemplo, muchos complejos turísticos cobran un cargo general de un 10 % por concepto de servicios. No obstante, consulte en la web si está buscando las ofertas más recientes.

4. Qué está sucediendo en estos momentos

Es probable que una guía impresa no esté tan actualizada como la que está en formato digital o publicada en la web, pero de todos modos, no se puede estimar a las mejores guías de viajeros cuando se trata de den un panorama ‘inmediato’ del lugar.

5. Su lugar favorito

Para un apasionado escritor de viajes es un dilema revelar sus lugares secretos. Irónicamente, una vez que las guías incluyen una opción verdaderamente local para que se tenga en cuenta (como una pequeña tienda o un camino oculto) este ya no quedará fuera de los recorridos habituales.

Con información de aarp.org



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada