Aspectos que debes tener en cuenta en esta 'nueva forma de volar'

Aspectos que debes tener en cuenta en esta nueva forma de volar
Sigue estas recomendaciones para disfrutar del viaje sin exponer tu salud. (Foto: Viva Air)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2021 / 13:55 PM

Viajar es una actividad que las personas realizan por trabajo, estudios, creación u otros motivos. Debido a la ‘nueva normalidad’ debido a la crisis sanitaria hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para protegerte del coronavirus.

Para ayudarte y que no pongas en riesgo tu salud al recorrer el cielo, los representantes de Viva Air brindan recomendaciones.


✍ Si viajas dentro del Perú

En este caso no es necesario contar con una prueba, ni realizar una cuarentena obligatoria al llegar a tu destino. Aunque, es importante que el día de tu vuelo estés en el aeropuerto con dos horas de anticipación para que puedas hacer el check-in con calma.

✍ Si viajas al extranjero

Si tu destino es Colombia tendrás que presentar la prueba PCR negativa, previo al embarque y no mayor a 96 horas antes de tu vuelo. Si no lograste realizarla, deberás hacértela llegando a Colombia y cumplir con la cuarentena obligatoria. Para conocer los detalles de viajes internacionales, ingresa AQUÍ. ingresa AQUÍ https://blog.vivaair.com/vuelos-internacionales/


✍ Al salir de casa y en el aeropuerto

Asegúrate de haber completado tu proceso de check-in digital y lleva tu pase de abordar en tu celular. En el aeropuerto, mantén la distancia física en todo momento y sigue las instrucciones del personal. Evita el uso de dinero en efectivo. ¡No olvidas tu mascarilla y protector facial!

✍ Medidas a bordo

Utiliza durante el vuelo tu mascarilla cubriendo nariz y boca. Recuerda que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo; además, Viva cuenta con el sistema de filtros purificadores de aire HEPA, que renueva el aire en la cabina del avión cada 3 minutos, captando partículas y microrganismos en un 99,9 %.


✍ Si llegas a Perú desde el extranjero

Realizar una cuarentena obligatoria por 14 días luego de la fecha de ingreso al país, en el lugar de residencia, hotel o lugar de estadía. Aunque, podrá finalizar antes si como viajero te realizas prueba molecular o PCR pasado 6 días luego del ingreso al Perú y obtienes resultado negativo.

Cabe destacar que si aún no te sientes seguro de viajar, no te preocupes; a la hora de comprar tu pasaje puedes adquirir el servicio adicional de ‘Compra Tranquilo’. Este producto de Viva te permite efectuar cambios de ruta, fecha u hora de vuelo sin cobro de la tarifa por cambio y sin cobro de la diferencia tarifaria.



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada