, estudios, creación u otros motivos. Debido a la ‘nueva normalidad’ debido a la crisis sanitaria hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para protegerte del coronavirus.

Para ayudarte y que no pongas en riesgo tu salud al recorrer el cielo, los representantes de Viva Air brindan recomendaciones.

✍ Si viajas dentro del Perú

En este caso no es necesario contar con una prueba, ni realizar una cuarentena obligatoria al llegar a tu destino. Aunque, es importante que el día de tu vuelo estés en el aeropuerto con dos horas de anticipación para que puedas hacer el check-in con calma.

✍ Si viajas al extranjero

Si tu destino es Colombia tendrás que presentar la prueba PCR negativa, previo al embarque y no mayor a 96 horas antes de tu vuelo. Si no lograste realizarla, deberás hacértela llegando a Colombia y cumplir con la cuarentena obligatoria. Para conocer los detalles de viajes internacionales, . ingresa AQUÍ https://blog.vivaair.com/vuelos-internacionales/

✍ Al salir de casa y en el aeropuerto

Asegúrate de haber completado tu proceso de check-in digital y lleva tu pase de abordar en tu celular. En el aeropuerto, mantén la distancia física en todo momento y sigue las instrucciones del personal. Evita el uso de dinero en efectivo. ¡No olvidas tu mascarilla y protector facial!

✍ Medidas a bordo

Utiliza durante el vuelo tu mascarilla cubriendo nariz y boca. Recuerda que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo; además, Viva cuenta con el sistema de filtros purificadores de aire HEPA, que renueva el aire en la cabina del avión cada 3 minutos, captando partículas y microrganismos en un 99,9 %.

✍ Si llegas a Perú desde el extranjero

Realizar una cuarentena obligatoria por 14 días luego de la fecha de ingreso al país, en el lugar de residencia, hotel o lugar de estadía. Aunque, podrá finalizar antes si como viajero te realizas prueba molecular o PCR pasado 6 días luego del ingreso al Perú y obtienes resultado negativo.

Cabe destacar que si aún no te sientes seguro de viajar, no te preocupes; a la hora de comprar tu pasaje puedes adquirir el servicio adicional de ’Compra Tranquilo’. Este producto de Viva te permite efectuar cambios de ruta, fecha u hora de vuelo sin cobro de la tarifa por cambio y sin cobro de la diferencia tarifaria.