Debido al , en el 2020 muchos eventos no pueden realizarse; sin embargo este 2021 Cusco ha empezado a preparar todos los detalles (coordinar que se cumpla los protocolos de bioseguridad) para que el (fiesta del sol) sí se lleve a cabo.

La ceremonia que es la principal festividad del calendario cusqueño se realizará el 24 de junio (como años anteriores), aunque en este ocasión será sin público y solo contará con la presencia de las autoridades.

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, confirmó a la agencia Andina que la escenificación del Inti Raymi se desarrollará en sus tres escenarios: el palacio inca del Qoricancha, la plaza de Armas y la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

La autoridad añadió que para cumplir con las medidas de bioseguridad se contará con la participación la Policía Nacional, la V Brigada de Montaña y tal vez declaren inmovilidad absoluta por algunas horas de ese domingo.

Más allá que no haya espectadores, los cusqueños mantendremos viva la llama del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, esta realización es importante para que las tradiciones se mantengan”, dijo el alcalde. En el 2020, el Inti Raymi no se realizó por la pandemia de la COVID-19.