Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa
Durante agosto, Arequipa está de fiesta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2019 / 13:55 PM

Este 15 de agosto, Arequipa celebrará su 479° aniversario de fundación española y festejar esto se llevarán a cabo una gran variedad de actividades entre las que se incluyen eventos gastronómicos, festivales de danza, etc.

Hoy, por ejemplo, se desarrollará el Paseo de la Bandera y desfiles en la plaza de Armas con la participación de las principales autoridades arequipeñas. Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Julio Candia Aguilar, resaltó la atmósfera calmada que se vive en la Ciudad Blanca, a diferencia de la semana pasada que fue tomada por grupos de manifestantes.

El ambiente está tranquilo, el amor de los arequipeños por su tierra es mayor a cualquier tipo de conflicto. Hay pequeños sectores que realizan marchas, pero eso no afecta el desarrollo de las actividades”, afirmó el burgomaestre.

Candia Aguilar, en diálogo con la Agencia Andina, afirmó que a pesar que el sector turismo se vio afectado por las protestas contra el proyecto Tía María, se espera que un gran número de turistas, nacionales y extranjeros, arribe a Arequipa en las próximas horas y días para participar de las actividades festivas y visitar los diversos atractivos turísticos.

Aseguró que el tema de seguridad no es problema debido a que la Policía y el Serenazgo han redoblado sus medidas para evitar que la delincuencia aproveche estos días festivos.

El burgomaestre arequipeño resaltó que la Ciudad Blanca es un importante destino turístico que atrae a los visitantes por sus construcciones en sillar (plaza de Armas, Catedral, monasterio de Santa Catalina, entre otras), y por su comida tradicional.

Para que nadie se pierda de la fiesta, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa declaró el jueves 15 de agosto como día no laborable en dicha provincia.

A través de un comunicado, la entidad dispuso que se haga efectivo el artículo 8 de la ley N° 24875 que declara como “día cívico no laborable” el 15 de agosto de cada año en toda la provincia de Arequipa.

Si piensas visitar este bello lugar para unirte a la fiesta de su fundación, aquí podrás encontrar paquetes turísticos.

Con información de Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada