Así fue el evento que busca la recuperación de los espacios públicos para los niños

Así fue el evento que busca la recuperación de los espacios públicos para los niños
De esta forma se busca que los pequeños se diviertan de forma sana. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.08.2019 / 03:30 AM

¿Dónde están los niños en El Centro? es la intervención que nos invita a reflexionar y mostrar la participación de los niños y niñas en el Centro Histórico de Lima, y si éste les brinda espacios para formar su sentido de comunidad y ciudadanía.

Esta intervención forma parte del evento “100 en 1 Día” que consiste en realizar 100 intervenciones en 1 día en el Centro Histórico de Lima y que forma parte del 3° Placemaking Latinoamérica que se realizó del 5 al 11 de agosto.

En esta oportunidad, SER Ciudad, organización sin fines de lucro, formó parte con una intervención de tres fases, la primera de ellas es la reflexión a través de una exposición fotográfica que mostrará las actividades que actualmente realizan los niños y niñas en el centro.

La segunda es la interacción, donde los pequeños participaron de un taller de cometas en el que se relacionaron unos con otros, esta fase busca representar la necesidad de generar sentido de comunidad a través de la interacción. La tercera es el juego, representada por el vuelo de las cometas, que simboliza el derecho de los niños a divertirse.

A través de esa actividad se buscó demostrar que cuando el Centro de Lima ofrece espacios seguros para los engreídos de la casa, ellos pueden interactuar con otros pequeños de su edad.

Creemos que parte de la formación de nuestro sentido de comunidad se da en la interacción de los unos con los otros en el espacio público, a través del juego, de la participación en las actividades en el espacio público, es por ello que nos surgen estas apreguntas a modo de reflexión”, señalan los representantes de SER Ciudad.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada