Uno de los sectores que se vio muy ha sido el turístico, el cual se está reactivando de a pocos. Para poder seguir con esa labor Mincetur, PromPerú y Cenfotur vienen trabajando para que más de 200 artesanos sean capacitados.

Los cursos serán brindados por cuatro meses y forman parte de el programa Turismo Bicentenario que es una iniciativa propuesta en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Las capacitaciones incluyen formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros.

Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.

En una primera fase de implementación (inicia la última semana de junio) participarán las regiones de La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. Aquellos que culminen el programa podrán participar en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con premios como smartphones y planes de datos.

Contarán con herramientas para adaptar de manera eficiente su oferta exportable a las plataformas de comercio electrónico, lo que les permitirá ser más competitivos y con mayores oportunidades en mercados estratégicos como el norteamericano. Turismo Bicentenario está alineada a la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 202-2023 y el plan estratégico nacional exportador”, comentó la ministra de Turismo, Claudia Cornejo en un evento virtual para inaugurar el programa.

Esperamos que sigan ampliando sus emprendimientos para el bien de sus familias y comunidades. La pandemia ha afectado la economía mundial, incluido el turismo. Sin embargo, lo que no se ha perdido es la confianza, la creatividad y la búsqueda de oportunidades”, sostuvo la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna.