El santuario de la Virgen de Chapi, situado en el distrito arequipeño de Polobaya, se alista a recibir a miles de peregrinos quienes rendirán homenaje a la patrona del departamento sureño en su festividad que se conmemora cada primero de mayo.

El subgerente de Transporte de la municipalidad de Arequipa, Ricardo Lira, dijo que ya se han definido los dos paraderos donde el público podrá abordar los buses que los trasladarán hasta el santuario.

Los paraderos considerados son: La avenida Kennedy, a la altura de la sede del Gobierno Regional de Arequipa, y la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y Daniel Alcides Carrión.

Las unidades de transporte que presten el servicio hacia el santuario de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, deberán solicitar su permiso municipal debiendo abonar 34.40 nuevos soles para obtener la autorización.

Lira refirió que el control de las unidades que presenten servicio al santuario será controlado desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, a fin de que solo los vehículos que obtuvieron el permiso puedan tener acceso a la zona.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de unidades particulares para que no acudan hasta el santuario de Chapi con sus vehículos para no saturar el tránsito en la zona.

Fuente: Andina