Si no tienes nada definido para el feriado largo, te recomendamos visitar y disfrutar del XVIII Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano de Paso, el cual se lleva a cabo cada tres años y en esta edición se realizará en la ‘Ciudad Blanca’.

Este festival reunirá aproximadamente 180 ejemplares de los mejores criadores de Lima, Ica, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa. Se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en el campo ferial de Cerro Juli, como parte de la Expo Agro.

Jaime Mujica Calderón, presidente de la asociación, dijo que se acreditó al juez oficial Renzo Crolle Claux, quien deberá valorar en cada animal el brío y temperamento, conformación de aplomos, fortaleza y belleza, así como la distinción, comportamiento, arrogancia y suavidad.

Los organizadores del evento han previsto para la clausura del XVIII Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano de Paso de Arequipa la presentación de amazonas de Arequipa, que exhibirán coreografías preparadas por el campeón nacional de marinera César Suárez Suárez.

Mujica señaló que durante los dos días del concurso se ofrecerán boletos para la rifa de un fino potrillo del Criadero Lazcán.

Los fondos serán destinados al mejoramiento de las oficinas de la institución que se prepara para celebrar 52 años de fundación, en los que ha velado y promovido el caballo peruano de paso.

Fuente: Andina