La exoneración del pago del boleto turístico para ingresar al valle del Colca, en Arequipa, permitió a 54,000 turistas nacionales y locales, visitar la zona entre enero y agosto del presente año, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de la Autocolca, Fredy Jiménez, indicó que en lo que va del año la entidad se ha abocado a proteger y desarrollar la promoción turística del Colca permitiendo el ingreso gratuito de turistas nacionales y arequipeños con el propósito de promover el turismo interno.

Explicó que la promoción para los turistas nacionales se prolongará durante todo el año y se harán efectivas principalmente los días de feriados largos, que son aprovechados por la población para viajar y conocer diversas ciudades del país.

“Mientras que los turistas locales (arequipeños) desde inicios de año tienen ingreso libre al valle del Colca los sábados y domingos con la sola presentación de su documento de identidad”, anotó.

Jiménez sostuvo que este tipo de promociones permite que los peruanos que visitan el Colca transmitan a sus amigos y familiares las bondades que este circuito turístico ofrece a los visitantes.

El valle del Colca recibió el mes de agosto alrededor de 21,218 turistas entre nacionales y extranjeros, cifra similar a la registrada el mismo mes del año pasado.

En tanto, en lo que va de enero a agosto el Colca recibió más de 117,000 turistas que pagaron boleto turístico, cifra a la que se sumarían los 54,000 turistas que fueron exonerados.

Fuente: Andina