El aumento de visitantes también se observa en comparación a enero del año pasado, cuando alrededor de 2,500 turistas apreciaron las bondades del recinto cultural.

Los visitantes extranjeros procedentes de Chile, Argentina y Brasil son los interesados en conocer los ornamentos que exhibe el inmueble que está incluido en la lista del Consejo Internacional de Museos (ICOM), que cuenta con 30,000 miembros y profesionales de museos de todo el mundo.

Lucía Pastor, encargada de Imagen Institucional del recinto, señaló que también reciben turistas de Italia, Estados Unidos y España.

Recalcó que la Ciudad Blanca se está convirtiendo en un sitio de estadía en el programa de los turistas, “dejando esa imagen de ciudad de paso a Cusco”.

Adelantó que para este año el museo prepara varias actividades, como ofertas especiales para escolares, grupos de catequesis, adultos mayores, personas con capacidades especiales y estudiantes de turismo y hotelería.

El museo consta de una sala denominada Tesoros de la Catedral, donde los visitantes pueden admirar una colección de custodias, coronas y otros objetos litúrgicos de alta calidad artísticas y técnica de orfebrería.

La sala de Ornamentos, Paños y otros objetos religiosos muestra vestimentas eclesiásticas, alguna de las cuales ya no se usan en las actuales liturgias.

En la sala de Pinturas Religiosas de República se exhiben cinco trabajos del pintor tacneño Francisco Laso, este ambiente se complementa con paneles informativos que relatan la historia del arte de la pintura en Perú en la época virreinal y republicana.

Fuente: Agencia Andina