Arequipa: Más de mil danzarines y músicos participarán en tradicional carnaval

Arequipa: Más de mil danzarines y músicos participarán en tradicional carnaval
Caranaval de Arequipa. (Foto: Gicoal.lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Arequipa. Más de mil danzarines y músicos participarán en el corso del tradicional carnaval loncco del distrito de Cayma, en Arequipa, durante el cual se busca revalorar las costumbres de la zona.

El alcalde distrital, Oswaldo Muñiz, dijo que en la actividad los danzarines visten trajes de colores, máscaras y un sombrero tipo cono, y avanzan por las calles al ritmo de la música compuesta por estribillos o cuartetos.

Los pobladores del sector de Acequia Alta y La Tomilla son conocidos por mantener el carnaval y difundirlo entre los arequipeños para que la tradición se mantenga con el paso de los años.

El carnaval loncco caymeño se realizará el 10 de febrero. A las 10:00 horas las agrupaciones de danza y música iniciarán su recorrido en la avenida Arequipa, continuarán por la avenida Grau, calle Polar, avenida Varela y calle Vicente Angulo.

Las fiestas de carnaval terminarán el 17 de febrero con el XIII Corso Carnavalesco Apucllay en el coliseo Bolognesi, actividad que contará con la asistencia de diversas agrupaciones de la ciudad e incluso de otras regiones del sur del país.

Fuente: Andina

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada